La Agencia Europea del Medicamento se reúne de nuevo por la vacuna de Moderna

ÁMSTERDAM, 6 ene (Reuters) – La Autoridad Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) se reúne este miércoles para decidir si aprueba la vacuna de Moderna contra la COVID-19 después de no haber alcanzado una decisión a principios de esta semana.

«La reunión del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) para discutir la vacuna COVID-19 Moderna ha comenzado», dijo el regulador europeo en su cuenta de Twitter. El CHMP convocó para el lunes una reunión que no estaba programada con el objetivo de discutir la aprobación del uso de la vacuna de Moderna, pero no tomó ninguna decisión al respecto.

La autoridad de medicamentos no especificó en ese momento por qué no podía aprobar la vacuna, pero el martes dijo que sus expertos estaban «trabajando duro para aclarar las cuestiones pendientes con la compañía».

La autoridad nacional de medicamentos holandesa dijo a Reuters que se estaba preparando tanto para una decisión positiva, este miércoles, como para un escenario en el que no se pudiera llegar a una conclusión.

La EMA ha fijado el 12 de enero como fecha límite para aprobar la vacuna de Moderna.

(Información de Bart Meijer y Josephine Mason; editado por Louise Heavens y Jason Neely; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH050NM-BASEIMAGE

Compruebe también

EEUU dispuesto a aumentar tropas en Europa del Este si Rusia ataca a Ucrania

EEUU responderá afirmativamente" si sus aliados de Europa del Este solicitan una mayor presencia militar en caso de un ataque ruso a Ucrania