Jorge Rodríguez anuncia comisión especial para el ‘gran diálogo nacional’

El recién designado presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció una Comisión Especial para impulsar un «gran diálogo nacional» y la concertación nacional. Eso sí, advirtió, sin perdonar lo que consideran graves crímenes contra la República y el pueblo venezolano.

«De esta Asamblea Nacional saldrá una Comisión Especial para que emprenda el camino del gran diálogo nacional, para la reconciliación, para la paz, un diálogo donde estén todos», expresó durante su discurso.

Rodríguez especificó que la gestión de la AN, «irá hacia el parlamento comunal, hacia la conformación de leyes para amparar los consejos comunales».

También prometió que el chavismo llegó al Poder Legislativo para escuchar y pidió a los parlamentarios adoptar la posición de “sanadores de tanto daño hecho”, a su juicio, por la oposición.

“Un gran diálogo donde estén los empresarios y trabajadores, campesinos, cultores, con gran voz para impulsar el Parlamento Comunal. Un gran diálogo político donde estemos los 277 diputados y todos los actores políticos que participaron en la elección y no quedaron y me atrevo a decir que los que no participaron en las elecciones, a ellos también los convocaremos, ellos verán si aceptan o no”, dijo.

A su vez, afirmó que serán convocados aquellos sectores políticos que no participaron en los comicios de diciembre.

De acuerdo con el Diario 2001, el dirigente chavista pone en la mesa esta propuesta de diálogo, luego que los intentos de 2014, 2016, 2017, y 2019 no dieron frutos en busca de hallar una solución a la crisis humanitaria y política que vive el país.

“Esta no es la instalación de una Asamblea más de las cinco que se ha instalado en tiempos de revolución, esta es una instalación para la recuperación, es más fácil destruir que construir (…) Tenemos primero que reconstruir y reparar lo dañado y decirnos, señores de oposición, esto no puede volver a ocurrir, no podemos volver a sucumbir a la barbarie, a pedir sanciones que afectan a los más humildes”, instó.

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

Tribunales penales atendieron a más de 1.200 privados de libertad

Los Circuitos Judiciales Penales realizaron 1.147 audiencias donde se atendió a los 1.241 privados de libertad, …