Empeora la confianza del consumidor de Japón en diciembre y el Gobierno recorta su previsión

TOKIO, 6 ene (Reuters) – La confianza del consumidor de Japón empeoró por primera vez en cuatro meses en diciembre y el Gobierno recortó sus previsiones para este dato al aumentar las infecciones por coronavirus.

Las perspectivas para la confianza del consumidor se han visto empañadas, ya que se espera que el Gobierno declare un nuevo estado de emergencia por el coronavirus para el área metropolitana del Gran Tokio esta semana.

El índice de confianza de la encuesta para los hogares, que incluye opiniones sobre ingresos y empleo, cayó a 31,8 en diciembre, frente a 33,7 en noviembre.

El Gobierno rebajó su evaluación sobre el índice de confianza del consumidor argumentando que la cifra se estaba estancando. Anteriormente, Japón dijo que el índice se estaba recuperando pero seguía en una situación complicada.

Los nuevos casos diarios de coronavirus en Tokio alcanzaron un nuevo récord de 1.591 el miércoles, según informó la agencia de noticias Kyodo. Los analistas dicen que la declaración de emergencia en el área de Tokio y las nuevas restricciones podrían desencadenar una contracción económica en el primer trimestre de este año.

(Información de Takaya Yamaguchi, escrito por Kaori Kaneko; editado por Chris Gallagher y Kim Coghill, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH050H6-BASEIMAGE

Compruebe también

Trump creo su propia empresa mediática y red social

Trump anunció este miércoles el lanzamiento de su propia empresa mediática, con planes por el momento para abrir una red social