El posible control demócrata del Senado de EEUU anima a las bolsas europeas

6 ene (Reuters) – Las bolsas europeas subían el miércoles, con sectores económicamente sensibles como la energía y los bancos al frente de las ganancias, mientras los inversores se preparaban para la posibilidad de un triunfo demócrata en la crucial segunda vuelta del Senado en el estado sureño de Georgia, que podría dar impulso a un mayor paquete de estímulos fiscales.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,4%, el FTSE 100 del Reino Unido se anotaba un 0,8%, y el DAX alemán ganaba un 0,3%. Las grandes petroleras BP, Royal Dutch Shell y Total subían después que los precios del crudo alcanzaran su nivel más alto desde febrero de 2020 por la decisión de Arabia Saudí de recortar la producción más de lo esperado tras una reunión con los productores aliados. [O/R] Los bancos eran los que más avanzaban, con una subida del 2,5%, mientras que otros sectores cíclicos como los fabricantes de automóviles y las aseguradoras se anotaban más del 1%.

Aunque que el recuento de votos de la segunda vuelta en Georgia todavía no ha finalizado, los mercados parecían descontar ya una posible victoria demócrata, que conllevaría un mayor estímulo fiscal y allanaría el camino para que el presidente electo Joe Biden impulse una mayor regulación corporativa e impuestos más altos. En Europa, el retroceso en los sectores sanitario, de alimentos y bebidas y en la tecnología limitaba las ganancias de las principales bolsas.

(Información de Amal S en Bengaluru; editado por Sherry Jacob-Phillips; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH050KH-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …