Dólar rebota de mínimos desde marzo 2018 por definición de elecciones al Senado en Georgia

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 6 ene (Reuters) – El dólar rebotó el miércoles tras haber tocado su menor nivel en casi tres años, ya que los mercados anticipaban una victoria demócrata en las elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia, lo que despejaría el camino para un mayor paquete de estímulo fiscal.

* Los demócratas ganaron una de las carreras senatoriales en Georgia y tenían ventaja en la segunda, aproximándose a lograr una barrida en el estado sureño que les daría el control del Congreso y el poder para avanzar en los objetivos de política del presidente electo, Joe Biden.

* Los analistas en general asumen que un Senado controlado por los demócratas sería positivo para el crecimiento económico a nivel mundial y, por lo tanto, para la mayoría de los activos de más riesgo, pero negativo para los bonos y el dólar, ya que los déficits presupuestario y comercial aumentarían aún más.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, se hundió previamente a mínimos de abril de 2018, a 89,206 unidades, pero luego avanzó un 0,015%, a 89,48 unidades.

* Las expectativas de más medidas de estímulo se vieron mejoradas por un débil reporte del mercado laboral de la firma ADP, que mostró que las nóminas privadas se apuntaron su primer declive en ocho meses ante el aumento de casos de coronavirus.

* El euro entregó ganancias previas y subía un marginal un 0,11%, a 1,22312 dólares, tras superar un nivel de resistencia y tocar los 1,2349 dólares.

* Después de sufrir un desplome cercano al 7% en 2020 y acumular un declive del 0,9% en lo que va de año, la divisa estadounidense empezó a subir en la sesión, pero los analistas siguen esperando que la tendencia a largo plazo sea débil.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Desempeño del índice dólar desde enero 2020 https://tmsnrt.rs/3okEHt4

Tipos de cambio en el mundo http://tmsnrt.rs/2hzquG7

Los demócratas ganan un escaño en Georgia y acarician el control del Senado

Nóminas privadas en EEUU caen en diciembre por primera vez desde abril: ADP

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Editado en español por Ricardo Figueroa y Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH050O8-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …