Bolsa argentina en alza por segundo día debido a selectas recomposiciones

BUENOS AIRES, 6 ene (Reuters) – Las acciones de Argentina cotizaban en alza el miércoles por una selectiva recomposición de carteras, en momentos en que la demanda muestra prudencia por las dudas que genera la economía del país mientras se esperan novedades en las negociaciones con el FMI por un plan de facilidades extendidas.

El referencial S&P Merval de Buenos Aires subía un 0,71%, a 51.963,14 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de avanzar un 1,7% en la ronda previa.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía y el dólar bajaba a nivel global, ante la perspectiva de más estímulo si los demócratas se hacen con el control del Senado estadounidense tras la segunda vuelta en Georgia, mientras que el crudo tocó un máximo de 11 meses.

La local petrolera Vista Oil < VIST.BA> reportó el martes que la producción promedio de hidrocarburos convencionales y no convencionales en Argentina aumentó un 20% en el cuarto trimestre del 2020, respecto al tercero, lo que indica una recuperación en un año golpeado por la caída de la demanda de combustibles por la pandemia del COVID-19.

Este dato hizo disparar las acciones un 9,63% en la plaza doméstica.

(Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Maximilian Heath)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH050Y4-BASEIMAGE

Compruebe también

S&P y Dow Jones marcan récord histórico ya que débil dato empleo alivia temor sobre tasas Fed

Por Krystal Hu NUEVA YORK (Reuters) – El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow …