Viceministro alemán pidió negociar salida de Maduro

El viceministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Niels Annen, aseguró que su país no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela e instó a buscar una salida pacífica y negociada para salir de la crisis.

De acuerdo a Annen, esta crisis, que afecta a la gente de Venezuela, no es solamente una crisis política, sino también humanitaria con un impacto a toda la región. El funcionario también considera que se debe trabajar en buscar una solución pacífica y negociada “basada en nuestros valores”.

A pesar de no haber tenido buenos resultados con el grupo de Contacto, Niels explicó que hay que reconocer la importancia del trabajo que se ha realizado y que ha sido un claro mensaje de la Unión Europea demostrando que reconocen la importancia de esta crisis y se han unido para trabajar con los aliados en la región.

“El grupo de contacto contribuyó a que exista una mejor coordinación de los países de América Latina afectados por la crisis y por los miles de refugiados venezolanos”, agregó.

En cuanto a un dialogo con el régimen venezolano, el funcionario alemán destacó que “no hemos recibido hasta el día de hoy mensajes constructivos y por eso hay que seguir trabajando porque no le queda claro que este régimen carece de legitimidad y es responsable de la situación desastrosa”.

Notiespartano/ContraPunto

Compruebe también

ONU muestra inquietud por las nuevas regulaciones de internet en Cuba

Decretos de ley aprobados en abril y agosto por el Gobierno cubano para regular las …