Sevilla recibe a los Reyes Magos en globo en lugar de la tradicional cabalgata

SEVILLA, 5 ene (Reuters) – Los Reyes Magos volaron sobre Sevilla en un globo aerostático el martes por la mañana, ya que las tradicionales cabalgatas en la víspera de la celebración de la Epifanía se cancelaron en toda España para evitar la concentración de grandes multitudes en el marco de la pandemia de coronavirus.

La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar constituye una importante celebración en España, en conmemoración de la visita al niño Jesús con oro, incienso y mirra.

Según la tradición española, los niños reciben los regalos del periodo navideño el 6 de enero (Día de la Epifanía), y los encargados de su entrega son los Reyes Magos, aunque la influencia de la cultura anglosajona ha hecho que la llegada de Papá Noel sea cada vez más popular en el país.

Tras volar sobre Sevilla y saludar a los niños que miraban desde sus casas, los Reyes Magos anunciaron que confían volver con un desfile como es debido el año que viene.

«Ha sido un magnifico vuelo, venimos con la máxima ilusión para repartir todos los regalos», dijo Gaspar a Reuters.

Los tres instaron a toda la población a que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

«Deben seguir las reglas porque pronto podremos quitarnos las mascarillas y podremos darnos besos y abrazos y esparcir el amor por toda Sevilla. Prepárense, el 2021 es el año para terminar con la pandemia y disfrutar de la vida», auguró Melchor.

(Información de Mariano Valladolid; escrito por Cristina Sánchez y Emma Pinedo; editado por Ingrid Melander y Alexandra Hudson; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH040S4-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH040RU-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH040RV-BASEIMAGE

Compruebe también

Caramelos de Cianuro estrena “Escalofrío”

Caramelos de Cianuro revela su lado más íntimo con Escalofrío, una balada con aires rockeros …