Rendimientos bonos Tesoro EEUU a largo plazo suben a la espera de resultados en elección Georgia

Por Karen Pierog

CHICAGO, 5 ene (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos en el extremo más largo de la curva subieron el martes, y la curva de rendimiento se hizo más pronunciada, mientras el mercado esperaba el resultado de las elecciones de Georgia que determinarán qué partido tendrá el control del Senado.

* El retorno de los papeles de referencia a 10 años subió 3,1 puntos básicos al 0,9482%.

* El diferencial entre los bonos a cinco y 30 años alcanzó su nivel más amplio desde noviembre de 2016 en 134,73 puntos básicos antes de cerrar en 132,38 puntos básicos.

* Los rendimientos aumentaron más temprano en la sesión porque datos más fuertes de lo esperado mostraron que la actividad manufacturera en Estados Unidos aumentó en diciembre a su nivel más alto desde agosto de 2018.

* El alza en las expectativas de inflación y la posible reducción de las compras de activos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos fueron catalizadores adicionales para el salto en los rendimientos, según Stan Shipley, estratega de renta fija de Evercore ISI en Nueva York.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años, que normalmente se mueve en sintonía con las expectativas de las tasas de interés, subió menos de un punto básico al 0,123%.

* La parte más observada de la curva de rendimiento, la brecha entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años, subió en los últimos 2,41 puntos básicos a 82,35 puntos básicos.

* Una victoria demócrata en Georgia podría impulsar los rendimientos de los papeles a más largo plazo si se aumentan los fondos para financiar más estímulos, señalan analistas.

(Reporte de Karen Pierog; Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH040YQ-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …