Policía de Etiopía libera a camarógrafo de Reuters tras 12 días detenido sin presentar cargos

NAIROBI, 5 ene (Reuters) – La policía de Etiopía liberó el martes al camarógrafo de Reuters Kumerra Gemechu tras haberlo mantenido 12 días detenido sin formular cargos.

La policía le había dicho a su abogado Melkamu Ogo que sus líneas de investigación incluían acusaciones de difundir información falsa, comunicarse con grupos que luchan contra el gobierno y perturbar la paz y la seguridad del público. Sin embargo, Ogo dijo que no había visto pruebas al respecto.

«Estamos encantados de que Kumerra haya sido liberado y se haya reunido con su familia. Su liberación afirma que no ha hecho nada malo», dijo el editor en jefe de Reuters, Stephen J. Adler, en un comunicado.

«Kumerra es un periodista que ha demostrado constantemente su profesionalismo y compromiso con la precisión, como parte de un equipo de Reuters que informa desde Etiopía de manera justa, independiente e imparcial. Los periodistas como Kumerra deben poder informar las noticias de interés público sin miedo al acoso o sufrir consecuencias, dondequiera que estén», agregó.

La policía y la fiscalía de Etiopía no respondieron a las preguntas de Reuters sobre los motivos del arresto y posterior liberación de Kumerra, de 38 años, quien trabaja para la agencia de noticias desde hace una década.

(Reporte de Redacción de Nairobi. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH04138-BASEIMAGE

Compruebe también

El “Boom Boom” de Mabel Yeah, ya suena en el mundo entero

Durante años Mabel Yeah  ha trabajado sin descanso para lograr lo que ahora está comenzando …