METALES PRECIOSOS-Oro toca máximo de dos meses, inversores atentos a elecciones Senado en Georgia

Por Shreyansi Singh

5 ene (Reuters) – El oro alcanzó máximos de dos meses el martes, impulsado ​​por un dólar débil mientras los inversores esperaban la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia, que determinará qué partido controla el Congreso y las perspectivas de un estímulo fiscal adicional.

* El oro al contado subía un 0,4% a 1.950,34 dólares la onza a las 1745 GMT, tras alcanzar su nivel más alto desde el 9 de noviembre a 1.952,36 dólares. Los futuros del oro estadounidense ganaron un 0,3% a 1.952,50 dólares.

* «Mucho dependerá del resultado de la segunda vuelta de las elecciones en el estado de Georgia en Estados Unidos y ciertamente hay esperanzas entre los participantes del mercado de que los demócratas ganen ambos escaños en las elecciones», dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann.

* «Esto significaría que el recién electo presidente de Estados Unidos, (Joe) Biden, puede seguir su política fiscal expansiva anunciada, que beneficiaría al oro».

* Reino Unido entró en un nuevo confinamiento nacional para contener un aumento en los casos de COVID-19, mientras que Nueva York registró su primer caso de la variante más contagiosa del coronavirus que se detectó en Inglaterra.

* En otros metales, la plata subió un 0,9% a 27,46 dólares por onza y el paladio se disparó un 4,7% a 2.484,68 dólares tras subir hasta un 6% más temprano en la sesión.

* El platino subió un 3,5% a 1.107,34 dólares, tras ganar hasta un 4,1% en el mejor momento de la rueda.

(Reporte de Asha Sistla en Bengaluru, editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH040K4-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …