Ledezma pide a Guaidó que rinda cuentas

El exalcalde metropolitano Antonio Ledezma pidió al presidente encargado Juan Guaidó que marque diferencia con la forma en cómo el régimen de Nicolás Maduro ha gestionado los recursos de los venezolanos y rinda cuentas. “Una de las cosas que más ha hecho daño a Venezuela es no rendir cuentas”, manifestó.

“Le pido a Guaidó que, en nombre de la transparencia que reclamamos todos los venezolanos, para hacer de verdad en los hechos, en la práctica, en el ejercicio del desempeño de los cargos públicos, distinto a esta narcotiranía, se rinda cuentas”, solicitó Ledezma en un video enviado a El Nacional.

Dijo que hay noticias que merecen ser aclaradas. “Hay muchas informaciones que se cruzan: que si Estados Unidos le dio al gobierno interino 1.200 millones de dólares, que hubo aportes de la Unión Europea, que hubo recursos de distintos gobiernos y de instituciones internacionales que protegen los derechos humanos”, señaló.

“Que se sepa que se hizo con esos dineros, cuál es la nómina, qué recursos han manejado las embajadas designadas por Guaidó”, agregó.

“Eso lo pedimos en nombre de todos los venezolanos, en aras de salvaguardar la confianza y la integridad de un gobierno interino que ha venido actuando en nombre de todos los venezolanos”, recalcó.

“Tanto Hugo Chávez como Maduro han usado los recursos del país como el que administra el dinero de su propio bolsillo, no se rinden cuentas. Por eso hay que marcar una diferencia”, subrayó.

Sobre la Asamblea Nacional que se instalará este martes 5 de enero dijo que ya es sabido que es algo totalmente írrito. “Lo que va a instalarse por parte del régimen es un parapeto igual o peor que la asamblea nacional constituyente, aquel 30 de julio de 2017”, manifestó.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

Plataforma Unitaria reitera que continuará en la negociación

Plataforma Unitaria ratificó su “compromiso de continuar la negociación sobre la agenda acordada”, con la administración de Maduro.