José Félix Oletta recomienda cuarentena focalizada

No se están haciendo suficientes pruebas para diagnóstico de COVID-19 en personas asintomáticas o con pocos síntomas, por lo que las cifras solo reflejan una parte de la realidad, apuntó este lunes el doctor José Félix Oletta.

Actualmente no se está haciendo la investigación del número de casos, enfatizó. Se están dando todos los factores de riesgo para un aumento importante en el número de casos la próxima semana, alertó Oletta en entrevista con Unión Radio.

La cuarentena es necesaria, pero no suficiente, remarcó. Oletta manifestó sus reservas con el esquema de 7X7, que “no ha dado resultados en ninguna parte del mundo”. También acotó que los confinamientos deben aplicarse regionalmente y no nacionalmente.

Si se analiza el número de casos hay un leve aumento, por encima del mes de noviembre. Sin embargo, si vemos el número de personas que necesitan cuidados intensivos, vemos la discrepancia, indicó.

Hace dos días había 76 personas en cuidados intensivos por COVID-19, según cifras oficiales, señaló.

El gobierno debe tomar decisiones acertadas, insistió. Solo se ha usado 0,48% de las pruebas de antígenos, lo cual es injustificable.

Dijo que le preocupa que Venezuela dependa sólo de un candidato de vacuna (Sputnik) y precisó que somos uno de los pocos países que no estableció un convenio con el sistema Covax de la OPS para la adquisición de la vacuna. “Estamos a la cola de los países”, criticó.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Con prudencia aerolíneas manejarán reinicio de operaciones

Con prudencia reinician actividades las aerolíneas manejarán la apertura de operaciones