Israel autoriza el uso de la vacuna de Moderna para el COVID-19

JERUSALÉN, 5 ene (Reuters) – Israel ha autorizado el uso de la vacuna COVID-19 desarrollada por la empresa farmacéutica estadounidense Moderna Inc., indicaron la propia compañía y el Ministerio de Salud israelí, lo que supone la tercera autorización reglamentaria de la vacuna y la primera fuera de América del Norte.

«El Ministerio de Salud de Israel ha asegurado seis millones de dosis y se espera que las primeras entregas comiencen en enero», dijo Moderna en un comunicado el lunes.

Sin embargo, el ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, precisó que todavía se desconocía el número de dosis que llegarán en enero. «Tan pronto como las vacunas lleguen, las usaremos. Si la compañía quiere adelantar la llegada, estaremos encantados».

Por su parte, el director general del Ministerio de Salud de Israel, Hezi Levy, confirmó el acuerdo de importación. No dio, sin embargo, detalles del tamaño del envío y señaló que todavía se estaba discutiendo la fecha de llegada de las dosis.

Moderna ha recibido la autorización para su vacuna COVID-19 en Estados Unidos y Canadá y se está estudiando su uso en la Unión Europea, Singapur, Suiza y Reino Unido.

Israel ha comenzado a vacunar a su población a uno de los ritmos más rápidos del mundo y se propone llegar a todos los ciudadanos vulnerables a finales de enero. Las autoridades comenzaron a vacunar el 19 de diciembre utilizando la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

(Información de Kanishka Singh en Bengaluru y Maayan Lubell y Dan Williams en Jerusalén; editado por Robert Birsel y Timothy Heritage; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH040MA-BASEIMAGE

Compruebe también

Nikolas Cruz se declara culpable de asesinar a 17 personas en la masacre de Parkland

Nikolas Cruz se declaró culpable este miércoles ante una jueza de EE.UU. De matar el …