Emisora británica talkRADIO es retirada de YouTube

LONDRES, 5 ene (Reuters) – La estación de radio nacional británica talkRADIO dijo el martes que YouTube había removido su canal de la plataforma para compartir videos sin dar una razón detallada.

TalkRADIO tiene más de 400.000 oyentes y está regulada por el principal organismo de control de medios británico, Ofcom.

«Esperamos con urgencia una respuesta detallada de Google/YouTube sobre la naturaleza de la violación que ha llevado a que nuestro canal fuera removido de su plataforma», dijo talkRADIO en un comunicado.

YouTube no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios.

TalkRADIO es una de las principales estaciones de radio de noticias y discursos de Gran Bretaña y recibe regularmente a ministros del gobierno.

La estación transmite a través de radio digital y online y utiliza YouTube para presentar transmisiones de videos en vivo y archivos de programas anteriores.

Algunos de los presentadores han criticado las medidas del gobierno para frenar la propagación de coronavirus como excesivas o mal orientadas.

El ministro de gobierno Michael Gove, en declaraciones el martes en talkRADIO, dijo que la emisora debería ser libre de cuestionar la política de COVID sin recibir interferencia de grandes compañías de tecnología.

«No creo en la censura», dijo Gobe. «Pienso que es absolutamente correcto que la gente haga preguntas», agregó.

Bajo las normas de Ofcom, todas las emisoras británicas deben garantizar que las noticias se reporten de forma precisa e imparcial.

(Reporte de David Milliken. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0412R-BASEIMAGE

Compruebe también

La controvertida historia de amor de Chespirito y Florinda Meza

“Se me chispoteó”; “Fue sin querer queriendo”; “¡Es que no me tienen paciencia!”; son algunas …