El Athletic Bilbao nombra a Marcelino como nuevo entrenador

Por Richard Martin

5 ene (Reuters) – Marcelino, uno de los entrenadores más exitosos del fútbol español en los últimos años, regresa a los banquillos tras 16 meses sin entrenar, para hacerse cargo del Athletic de Bilbao.

Entrenador desde 1997, Marcelino ha tenido éxito en prácticamente todos los clubes de los que se ha hecho cargo, llevando a tres equipos al ascenso a la Liga, dos a la Europa League y uno a la Liga de Campeones.

También ganó la Copa del Rey de 2019 con el Valencia, venciendo al Barcelona en la final, después de haber quedado entre los cuatro primeros clasificados en Liga esa temporada, pero fue despedido a principios de la campaña siguiente tras haber discutido con el propietario del club, Peter Lim.

Por razones extradeportivas, también dejó el Villarreal después de llegar a las semifinales de la Europa League de 2016. Los medios de comunicación españoles dijeron entonces que había sido despedido por la ruptura de su relación con los jugadores.

Conocido por su atención a los detalles y un enfoque particular en la dieta y el peso de los futbolistas, algunos exjugadores han dicho que Marcelino supuso un quebradero de cabeza para ellos, pero muchos lo consideran uno de los mejores entrenadores que han tenido.

El técnico, de 55 años, tiene como objetivo inmediato dar consistencia al Athletic, que despidió a Gaizka Garitano tras vencer a Elche el domingo, y que aún no ha conseguido dos victorias consecutivas esta temporada.

El club vasco es noveno en la clasificación, a siete puntos de los puestos de la Europa League y a ocho de los cuatro primeros.

El Athletic de Marcelino tendrá como primer rival al Barcelona, el miércoles, y después viajará a Madrid para enfrentarse al líder, el Atlético. Tras ello se medirá al Madrid en las semifinales de la Supercopa de España.

«Somos ambiciosos y queremos devolver la confianza que se ha depositado en nosotros para entrenar a este histórico club», dijo Marcelino tras ser nombrado.

El Athletic es el cuarto club más laureado de España en cuanto a trofeos nacionales y es uno de los tres clubes, junto al Real Madrid y el Barcelona, que nunca ha descendido a la segunda división española.

(Información de Richard Martin; editado por Hugh Lawson; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH040UA-BASEIMAGE

Compruebe también

José Altuve conectó su jonrón 29 de la temporada

El venezolano José Altuve mostró el poder explosivo de su bate al pegar un cuadrangular …