Acciones europeas caen presionadas por títulos defensivos

Por Amal S y Shreyashi Sanyal

5 ene (Reuters) – Las acciones europeas cayeron el martes ya que las pérdidas en sectores defensivos contrarrestaron alzas de petroleras y minoristas, mientras que los inversores miraron más allá de un confinamiento en Gran Bretaña destinado a frenar una oleada de coronavirus.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,2%, tras las pérdidas en Wall Street por las preocupaciones sobre las elecciones al Senado en el estado estadounidense de Georgia.

* El índice FTSE 100 del Reino Unido subió un 0,6%, impulsado por las grandes petroleras Royal Dutch Shell y BP, ya que los precios del crudo aumentaban mientras los principales productores discutían sobre los posibles cambios en la oferta de febrero, que iban a continuar.

* El índice de capitalización media nacional de Reino Unido ganó un 0,9% luego de que el ministro de Finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció planes para apoyar a las empresas que enfrentan un tercer cierre por el COVID-19.

* «La reacción del mercado de valores a un nuevo cierre en Inglaterra podría haber sido mucho peor, pero es justo decir que ya hubo muchas señales en los últimos días de que el cierre total se acercaba, como las restricciones similares que se anunciaron ayer en Escocia», dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

* Las acciones europeas subieron a nuevos máximos de febrero en la primera sesión de 2021, el lunes, con la esperanza de que las vacunas apoyen un rápido repunte económico.

* El estado de ánimo mundial se enfrió el martes antes del resultado de elecciones al Senado, lo que podría tener un gran impacto en la capacidad del próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de impulsar sus políticas económicas. * Las acciones consideradas como refugios como los servicios públicos, la atención sanitaria y los alimentos y bebidas se encontraban entre las mayores bajas sectoriales en Europa. * El índice DAX de Alemania cayó un 0,6% con el gobierno buscando extender el cierre, mientras que el CAC 40 de Francia bajó un 0,4%. * Las acciones de Marks and Spencer, Morrisons y Tesco subieron entre 0,2% y 1,2% después de que el investigador de mercado Kantar dijo que las ventas de comestibles alcanzaron un récord en diciembre en Reino Unido.

(Reporte de Amal S y Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0415X-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …