Ronderos propondrá a la nueva AN eliminar protectorado de estados

El diputado a la Asamblea Nacional y diputado electo por Acción Democrática, Óscar Ronderos, rechazó que se pretenda establecer una continuidad administrativa por parte de la directiva saliente del Parlamento venezolano.

Afirmó que este martes se dará paso a una nueva gestión legislativa electa el pasado 6 de diciembre de 2020. «Aquí no hay continuidad administrativa, aquí hay una elección de por medio con voto donde 33 mil margariteños decidieron votar por mí para que yo fuera de nuevo diputado a la Asamblea Nacional», dijo.

El parlamentario sostuvo que ese sector que decidió no votar «le transfirió su poder de decisión al chavismo».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, comentó que pese a las limitaciones se logró obtener una representación opositora minoritaria pero seria, disputa a conversar y a construir soluciones entre gobierno y oposición que favorezcan y den calidad de vida a los ciudadanos.

«No importa lo que somos numéricamente sino la opinión pública nacional e internacional y la vocería que vamos a tener dentro del Parlamento», acotó.

Ronderos aseveró que se planteará en el hemiciclo la eliminación de los protectorados en algunos estados para que se entregue la competencia total a los gobernadores, además de avanzar en el mejoramiento de la conectividad e inversión extranjera destinada a servicios públicos de calidad.

Reiteró que la legislatura que concluye este 5 de enero debe respetar el texto constitucional «aquí no hay diputados perpetuos».

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Le tiendo mi mano dijo Nicolás Maduro a todos los gobernadores

Le tiendo mi mano a todos los gobernadores del país, incluídos los de oposición dijo Nicolás Maduro para trabajar en conjunto,