Rendimiento de bonos Tesoro EEUU recortan alza por caída del mercado accionario

Por Karen Pierog

CHICAGO, EEUU, 4 ene (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cedieron ganancias el lunes, luego de que los índices bursátiles se desplomaron por el temor a elecciones de esta semana que determinarán el control del Senado, mientras operadores impulsaron las expectativas de inflación para los próximos 10 años a su promedio más alto desde 2018.

* El rendimiento de las notas referenciales a 10 años ganó menos de un puntos básico al 09165%.

* «Las acciones comenzaron el año muy golpeadas, lo que ayudó a bajar un poco las tasas», dijo Gennadiy Goldberg, estratega principal de tasas, de TD Securities.

* La diferencia entre la tasa nominal y la real de los bonos a 10 años del Tesoro ligados a la inflación superó el 2% por primera vez desde noviembre de 2018.

* Las elecciones del martes de dos escaños senatoriales de Georgia determinarán el control de la cámara alta y el probable destino de la agenda legislativa del presidente electo Joe Biden.

* Si el control del Congreso sigue dividido, con una victoria de los candidatos republicanos, se obstaculizarían medidas fiscales, lo que ayudaría a mantener controlados los rendimientos de los bonos, mientras que una victoria demócrata podría hacer que los retornos de largo plazo aumenten si la oferta sube para financiar más estímulos, según analistas.

* La publicación el viernes de los datos de empleo de diciembre también concita atención, ya que algunos estados limitaron la actividad del sector servicios tras el aumento de casos del virus tras la festividad de Acción de Gracias.

* «Parece que se está gestando una especie de tormenta perfecta para que haya un reporte realmente débil con una cifra principal negativa», afirmó Simons, agregando que esto debería ser bastante descontado en el mercado.

* El rendimiento de los bonos a dos años, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, bajaba menos de un punto básico al 0,1171%.

* Una parte estrechamente vigilada de la curva de rendimiento, que mide el diferencial entre el retorno de los papeles a dos y 10 años se empinaba menos de un punto básico a 79,96 puntos.

(Editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH030VJ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …