Luis José Marcano: “Instalación de la nueva Asamblea Nacional se dará con mucha paz”

El diputado chavista Luis José Marcano afirmó este lunes que la instalación de la nueva Asamblea Nacional se desarrollará en paz y alegría, pese a las expectativas que existen por la continuidad constitucional aprobada por los parlamentarios opositores electos en 2015.

“Estoy convencido de que la instalación de la nueva Asamblea Nacional se va a dar con mucha paz y alegría por parte del país porque salimos de una etapa oscura”, dijo Marcado en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

Manifestó que el nuevo Parlamento tendrá la responsabilidad de que el país desate los mecanismos de persecución, de bloqueo y de agresión que supuestamente se han establecido en contra de Venezuela.

Aseguró que el chavismo conversa la instalación de comisiones de trabajo de carácter internacional y de convocatoria de distintos sectores nacionales. El objetivo, agregó, es que establezcan métodos con gobiernos del mundo y con empresas transnacionales.

“Lamentablemente el país no ha tenido una oposición seria. Estoy convencido de que este año nos va a permitir recuperarnos, levantarnos como país y eso nos beneficia a todos”, afirmó.

Marcano, electo el pasado 6 de diciembre, aseguró la limitación de recursos que tiene actualmente la República es la causa central que más golpea la posibilidad de prestar servicios públicos de calidad.

El parlamentario reconoció que dentro de la llamada revolución ha habido graves casos de corrupción y secundó las declaraciones de Nicolás Maduro en las que aseguró que tanto él como todos sus funcionarios estarán a la orden del Parlamento para ser interpelados.

“Uno de los grandes errores de la oposición es muchas veces confundir el atacar a un gobierno con atacar al país. Se ha asumido desde la oposición que hacerle daño a todo el país para generar un malestar, es algo positivo”, dijo.

El llamado de la oposición

Juan Guaidó, presidente de la actual Asamblea Nacional, reiteró este domingo que instalará un nuevo período de sesiones el 5 de enero.

“Quedan convocados para la instalación del próximo período legislativo, el próximo 5 de enero”, dijo a los diputados al término de una sesión telemática de la Comisión Delegada del Parlamento, que se reúne durante el receso del Legislativo.

Esta medida se esperaba desde que el pasado 26 de diciembre de 2020 los diputados de oposición acordaron extender por un año sus funciones con base en un principio de continuidad constitucional.

Los diputados tomaron esta decisión luego de rechazar los resultados de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que no participaron los líderes tradicionales de la oposición al considerarlas fraudulentas.

El proceso lo ganó el chavismo con holgura en medio de una alta abstención y del cuestionamiento internacional sobre su transparencia.

Guaidó no dijo si los diputados opositores también intentarán ingresar al Palacio Federal Legislativo de Caracas, donde este 5 de enero está prevista la instalación del nuevo Parlamento, que controlará otra vez el chavismo tras un lustro.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

UE retirará su misión de observación electoral si cambian las condiciones

La Unión Europea (UE) estará dispuesta a “retirar” su misión de observación de las elecciones …