Economía digital dependerá de elementos estructurales

El economista y especialista en finanzas de empresas, Aarón Olmos, explicó que una digitalización de la economía como la planteada por el Ejecutivo requiere de elementos estructurales que a su juicio «en Venezuela no están asegurados».

Tas las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, sobre el avance del país a una economía 100% digital, el especialista insistió en que se requiere más que plataformas para intercambiar medios de pago.

«Para tu poder llevar de alguna manera a tu sociedad a un nivel diferente del uso de medios de pago tienes que garantizar energía eléctrica a todos los lugares y constante» explicó.

En entrevista con Eduardo Rodríguez para el programa A Tiempo de Unión Radio, agregó que la infraestructura a nivel de telecomunicaciones y transmisión de datos debe ser segura y permanente.

Opinó que a pesar de los avances de pagos digitales, «no está totalmente avanzado» y el ciudadano no tienen esa formación, ni comprensión de los medios digitales para el día a día.

Explicó que en las propuestas el papel de la banca tendrá protagonismo con el uso de aplicativos y elementos digitales para la población.

Notiespartano/Únión Radio

Compruebe también

Solo el 33% de las venezolanas tienen un trabajo fijo

El desafío de las mujeres es cada vez mayor, han sido golpeadas en materia laboral …