Lonza obtiene aprobación de regulador suizo para fabricar vacuna de Moderna, según SonntagsZeitung

ZÚRICH, 3 ene (Reuters) – El regulador suizo ha dado luz verde para que la farmacéutica Lonza Group empiece a producir la vacuna de Moderna contra la COVID-19 en su planta de Suiza, según informó el domingo el periódico SonntagsZeitung.

«En este momento se están llevando a cabo importantes trabajos preparatorios con el fin de aumentar las líneas de producción», dijo un portavoz de la planta de Lonza citado por el diario.

Esta previsto que el regulador de medicamentos suizo Swissmedic, que ya ha aprobado la vacuna COVID-19 de Pfizer y su socio BioNTech, apruebe en breve la de Moderna. Estados Unidos autorizó la vacuna de Moderna el 19 de diciembre, Canadá lo hizo el 23 de diciembre y se espera que el organismo de control de la UE la apruebe esta semana. Lonza ya está fabricando las dosis de Moderna en una planta de EEUU. Moderna, en cualquier caso, también cuenta con su propia capacidad de producción.

La planta suiza tiene capacidad para producir 800.000 dosis diarias, dijo el periódico, que luego serán enviadas a una empresa en España encargada de preparar las dosis individuales para su entrega.

Lonza no respondió de forma inmediata a la solicitud de comentarios.

(Información de Michael Shields; editado por Jason Neely; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH02052-BASEIMAGE

Compruebe también

EEUU no hay señales que Irán quiera retomar el acuerdo nuclear

EEUU lamentó este jueves que Irán no haya dado "ninguna indicación" en la Asamblea General ONU de querer volverá al acuerdo nuclear