Médicos Unidos de Venezuela informan la muerte de 295 trabajadores de la salud por covid-19

Médicos Unidos de Venezuela informó el fallecimiento de tres nuevos trabajadores de la salud a causa del covid-19. El total de muertes por coronavirus ascendió a 295: 217 médicos, 52 enfermeras y 26 de otras profesiones.

Las últimas muertes son las de Luis Gutiérrez, médico cirujano de Falcón, Omar Cohen, odontólogo, y William Orasma, también odontólogo, ambos de Carabobo.

En el estado Zulia, que lidera la cifra de fallecimientos, han muerto 64 trabajadores infectados por covid-19. Siguen en orden: Distrito Capital, con 27, Carabobo, con 26, Anzoátegui, con 21, y Bolívar, con 20 casos.

Los gineco obstetras han sido los más afectados, indicó. Se contabilizan 24 casos. Luego aparecen los pediatras, 19, y los anestesiólogos, que suman 16.

Según Médicos Unidos de Venezuela el pico máximo de ocurrencia de muertes fue en la semana de 12 al 18 de septiembre. Ese mes ocurrieron asimismo 89 fallecimientos, el máximo hasta ahora.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Rep. Dominicana ahora pide vacuna de fiebre amarilla para viajar

Rep. Dominicana solicita a los viajeros de Venezuela la vacuna contra la fiebre amarilla que ha proliferado en el país, según la OMS