Grecia endurece restricciones por COVID-19 tras haberlas suavizado durante Navidad

ATENAS, 2 ene (Reuters) – Grecia endurecerá las restricciones por coronavirus durante una semana a partir del domingo. Lo hará cerrando peluquerías, librerías y algunos otros negocios a los que se les había permitido reabrir en el período previo a la Navidad, dijo el Gobierno el sábado.

La mayoría de las tiendas permanecieron cerradas durante el mes de diciembre en Grecia, pero la flexibilización estacional de las restricciones proporcionó un pequeño alivio para algunos negocios minoristas muy afectados.

Las nuevas y más estrictas reglas entrarán en vigor el 3 de enero, dijo el portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, en una declaración televisada. El toque de queda nocturno comenzará a las 9 pm, una hora más temprano que antes.

Petsas añadió que las medidas iban destinadas a ayudar a que las escuelas puedan reabrir el próximo 11 de enero.

Grecia, que inició las primeras vacunaciones contra el coronavirus la semana pasada, ha reportado 139.447 casos confirmados de coronavirus y 4.881 muertes relacionadas.

(Información de Lefteris Papadimas; editado por Helen Popper; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0104O-BASEIMAGE

Compruebe también

Putin defiende a ultranza el derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU

Putin no descartó hoy una reforma de la ONU, pero defendió a ultranza el derecho de veto de los miembros permanentes del Conejo de Seguridad