Gobierno de Venezuela anuncia que volverá a radicalizar cuarentena por COVID-19

CARACAS, 1 ene (Reuters) – Venezuela entrará otra vez en una «cuarentena radical» desde el lunes y por una semana, anunció el viernes la vicepresidenta del país, en un intento de restringir la movilización de las personas y cortar la expansión de los contagios por COVID-19.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro decretó para el último mes del año, una flexibilización parcial de la cuarentena, y levantó los toques de queda en las regiones fronterizas con Colombia y Brasil, en medio de una campaña por las elecciones de la Asamblea Nacional.

«(El) Pdte @NicolasMaduro en atención al desarrollo epidemiológico del Covid19 durante el mes de diciembre ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10», tuiteó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En días pasados, Maduro dijo que se contemplaba «radicalizar la cuarentena» para controlar el repunte de los casos.

Hasta el 31 de diciembre, las autoridades venezolanas han reportado 113.562 contagios y 1.028 fallecimientos. Sin embargo, diputados y gremios de médicos han cuestionado las cifras oficiales y han asegurado que el número de infecciones es mayor, lo que genera preocupación debido al débil sistema de salud.

Ante los primeros casos detectados de COVID-19, el gobierno decretó en marzo un estado de alarma que se ha ido prorrogando. Luego en junio autorizó un sistema de siete de días de confinamiento y siete de levantamiento parcial para permitir labores en sectores como banca, construcción, industria, textil, calzado, servicios, entre otros.

(Reporte de Deisy Buitrago)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH001B4-BASEIMAGE

Compruebe también

Colombia rechazó participación de Maduro en la Celac

Colombia rechazó de manera contundente la presencia de Nicolás Maduro en la VI Cumbre de …