Rendimientos bonos del Tesoro EEUU caen y curva se aplana en medio de escasas operaciones

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 31 dic (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían en el último día de negociación del año, lo que aplanaba la curva de retorno, en una sesión en la que el escaso volumen de negocios exageraba los movimientos del mercado.

* Los retornos a largo plazo bajaban, aplanando la curva, a pesar de un descenso inesperado en las solicitudes de subsidios por desempleo por segunda semana consecutiva.

* Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron a 787.000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 26 de diciembre, desde 806.000 en la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

* Sin embargo, la cifra se mantiene elevada más de nueve meses después de la crisis económica y de salud desencadenada por la pandemia de coronavirus, lo que muestra la larga recuperación que enfrenta el mercado laboral estadounidense.

* El retorno de la nota de referencia a 10 años <US10YT =RR> caía 1 punto básico a 0,917%, llevando una medida de la curva de rendimiento-el diferencial de tasas entre dos y 10 años- a 79 puntos básicos, el nivel más bajo en una semana.

* El rendimiento del bono a 30 años bajaba 1,3 puntos básicos a 1,649%.

* Aunque la caída en las solicitudes de desempleo es una señal positiva para el mercado laboral de Estados Unidos, el escaso volumen de operaciones redujo la respuesta del mercado de deuda del Tesoro a los datos.

* El índice S&P 500 subía modestamente el jueves por la mañana, mientras que el Nasdaq y el Dow Jones se mantenían prácticamente planos.

(Reporte de Kate Duguid. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBU0QY-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …