Murray se retira del torneo de Delray Beach citando preocupaciones sobre COVID-19

31 dic (Reuters) – El británico Andy Murray anunció el jueves su retiro del torneo de Delray Beach en Florida, que abre la temporada del tenis la próxima semana, para reducir el riesgo de contraer COVID-19 antes del Abierto de Australia en febrero.

Murray, quien se perdió la mayor parte de la temporada 2020 debido a complicaciones con su cadera y no estuvo al 100% en su regreso luego de la pausa por el COVID-19, aceptó la semana pasada una invitación para el torneo ATP 250 que se disputará del 7 al 13 de enero.

El torneo sirve como previa para el Abierto de Australia en Melbourne, que comenzará tres semanas más tarde que lo habitual, el 8 de febrero, debido a medidas sanitarias y de seguridad por el COVID-19.

«Después de mucha discusión con mi equipo, decidí no viajar para jugar en Delray Beach», dijo Murray, de 33 años.

«Dado el aumento en las tasas de COVID y los vuelos transatlánticos involucrados, quiero minimizar los riesgos antes del Abierto de Australia».

Murray, ex número uno del mundo y tres veces campeón de un Grand Slam, se sometió a una cirugía de rejuvenecimiento de la cadera en enero del año pasado y ha caído al puesto 122 en la clasificación después de jugar solo siete partidos este año.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBU0NX-BASEIMAGE

Compruebe también

Así desfiló la delegación venezolana en la apertura de #Tokio2020

Así desfiló la delegación venezolana este viernes 23 de julio en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020