Los síntomas psicóticos de pacientes con coronavirus

Hisam Goueli notó casi de inmediato que la paciente que este verano llegó a su hospital psiquiátrico en Long Island era un caso inusual.

La paciente, una fisioterapeuta de 42 años y madre de cuatro niños pequeños, nunca había presentado síntomas psiquiátricos y en su familia no había antecedentes de enfermedades mentales. Sin embargo, ahí estaba, sentada en la mesa de una habitación con paredes color beige en el Hospital South Oaks en Amityville, Nueva York, sollozando y diciendo que no paraba de ver cómo sus hijos, de entre 2 y 10 años, eran asesinados de maneras horripilantes y que ella misma había ideado algunos planes para matarlos.

Lo único destacado de su historial médico era que la paciente, quien se negó a ser entrevistada pero permitió que Goueli describiera su caso, había contraído el coronavirus en la primavera boreal. Solo experimentó síntomas físicos leves pero, meses después, escuchó una voz que le decía que se quitara la vida, y luego que matara a sus hijos.

En South Oaks, que tiene un programa de tratamiento psiquiátrico intrahospitalario para los pacientes con COVID-19, Goueli no estaba seguro de que el coronavirus estuviera relacionado con los síntomas psicológicos de la mujer. “Quizá esto tenga que ver con la COVID, y quizá no”, recuerda que pensó.

“Pero luego”, relató, “vimos un segundo, un tercero y un cuarto caso, y pensamos: ‘Algo está pasando

Compruebe también

Los 10 objetos más extraños que la ciencia envió al espacio

Un ejemplo es la gran cantidad de objetos curiosos que han viajado al espacio, muchos …