Curva rendimientos bonos Tesoro EEUU se aplana por reequilibrio carteras de fin de mes

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 30 dic (Reuters) – La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se aplanó el miércoles, ya que los operadores compraron deuda a más largo plazo para reequilibrar sus carteras antes de fin de mes.

* El rendimiento a 30 años bajó 1,4 puntos básicos a 1,660%, lo que redujo el diferencial entre los rendimientos a cinco y 30 años a 129,5 puntos básicos, tras alcanzar un máximo de 131,2 puntos básicos más temprano.

* El retorno referencial a 10 años perdió un punto básico a 0,925%, lo que llevó la brecha de tasas entre la deuda a dos y 10 años a 80,3 puntos básicos.

* Los operadores deben reequilibrar sus portafolios a fin de mes, lo que a veces puede llevar a movimientos del mercado que no están sincronizados con las noticias y los datos económicos.

* El vencimiento de una cartera de bonos cae al final del mes a medida que los bonos se acercan a su fecha de vencimiento. Para reequilibrar, los operadores compran deuda a más largo plazo, lo que hace caer los rendimientos.

* «La sensación (…) es que gran parte de lo que vieron hoy puede haber sido flujo relacionado con el fin de mes», escribió Bill O’Donnell, analista de tasas de Citigroup, señalando que los operadores pueden haberse movido un día antes ya que algunos mercados internacionales permanecerán cerrados el jueves.

* El aplanamiento de la curva revirtió una ligera tendencia de empinamiento de más temprano. Aunque los inversores compraron deuda del Tesoro en las sesiones asiática y europea, vendieron bonos en la sesión estadounidense. Fue el tercer día consecutivo en el que se desarrolló esa tendencia, dijo Tom Graff, jefe de renta fija de Brown Advisory.

* El volumen de negociaciones del miércoles fue escaso. Algunos mercados europeos no funcionarán el jueves y todos los mercados permanecerán cerrados el viernes por el día de Año Nuevo.

(Reporte de Kate Duguid, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBT13E-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …