Alemania espera una rápida aprobación de la UE para la vacuna de Astrazeneca

BERLÍN, 30 dic (Reuters) – Alemania espera que la Unión Europea apruebe rápidamente la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y Astrazeneca, la que fue autorizada el miércoles para su uso en Gran Bretaña, dijo el principal funcionario de inmunización.

Klaus Cichutek, director del Instituto Paul Ehrlich, dijo que, gracias a la revisión continua de la UE sobre la eficacia de la vacuna de Astrazeneca, sería posible tomar una decisión rápida una vez que se presente una solicitud formal.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) no había recibido ninguna solicitud de este tipo hasta el miércoles por la mañana, dijo Cichutek a periodistas, pero un debate en sus consejos tendría lugar tan pronto como llegue.

«Una vez que se presente la solicitud, se podrá tomar una decisión rápidamente», dijo Cichutek en una conferencia de prensa.

El Ministro de Salud alemán Jens Spahn instó a «un rápido y completo examen» de la vacuna Astrazeneca por parte de la EMA, además de la esperada autorización de la UE de una inyección de Moderna a principios de enero.

Una vacuna desarrollada conjuntamente por Pfizer y BioNTech ya se está administrando en el marco de una campaña de vacunación en toda la UE que comenzó después de Navidad.

(Reporte de Kirsti Knolle y Douglas Busvine; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBT0OR-BASEIMAGE

Compruebe también

Olaf Scholz ganó elecciones legislativas de Alemania

Olaf Scholz apuntó que el puesto del conservador, Armin Laschet, es oposición y su voluntad de formar coalición con Verdes y Liberales