¿A qué se debe el problema de lubricación de muchas mujeres?

Si a usted le preocupa no lubricar durante el sexo, ayuda pensar en la lubricación vaginal de la misma manera en que piensa en la erección de un chico, dice Mary Jane Minkin, una doctora ginecobstetra, a Women’s Health. La lubricación es una señal de que usted está lista para el coito.

Pero, así como a los hombres no se les para, hay muchas razones por las que usted no estaría lista para la acción. La ginecóloga Jessica Shepherd dice que tener problemas de lubricación es “más común de lo que las mujeres creen”.

Lea también: ¿Hay una diferencia de edad ideal para las parejas románte casan con
La doctora Shepherd dice que usted no debería preocuparse o ponerle problema a usar un lubricante, “La gente asocia el lubricante con ser viejo o tener algo malo en ellos”. Entre las razones por las que usted no lubrica bien están las siguientes:

Puede ser que usted simplemente no produce mucho lubricante y es algo natural, la gente produce diferentes cantidades de este líquido durante el sexo, así lo explica Shepherd. De la misma manera en que las personas sudan en diferentes formas o algunas mamás producen más leche que otras, así puede suceder con la lubricación.

También es posible que no haya un juego previo suficiente, aunque en las películas el sexo desenfrenado ocurre en 30 segundos, en la vida real no es así. “Si una mujer se queja de poca lubricación, la primera pregunta que hago es ‘¿Hay juego previo suficiente?’”, dice la doctora Minkin.

Puede que la razón también se deba a que usted tiene una infección por hongos, “Ciertas situaciones de vaginitis pueden llevar a sequedad, y clásicamente, las infecciones por hongos hacen eso”, advierte la doctora Minkin.

Mientras que es posible que la sequedad sea su único síntoma, usted probablemente también está lidiando con comezón, dice la experta. Si usted no está segura sobre tener esta infección, consulte a su especialista para salir de dudas.

Si usted está amamantando también podría sufrir de una lubricación pobre. Evidentemente el cuerpo experimenta un gran cambio en hormonas durante el embarazo y dar a luz. Uno de esos cambios tiene que ver con amamantar, la hormona prolactina estimula la lactancia, entonces las mujeres que amamantan tienen altos niveles de prolactina.

Pero hablando de sequedad, “También puede disminuir su estrógeno, entonces usted puede estar seca”, dice la doctora Minkin. Entonces se recomienda usar lubricante o algún hidratante vaginal. Luego del parto.

La sequedad puede deberse también a la etapa de premenopausia y la misma menopausia, mientras usted se deshace de la menstruación, usualmente cuando está en sus cuarenta, incluso en sus mediados treinta, sus ovarios empiezan a producir menos estrógeno, y su tejido vaginal se vuelve más delgado y seco.

El estrógeno es la hormona responsable de la lubricación, entonces es posible que una ligera dosis de anticonceptivos le haga menos húmedas, eso advierte Minkin. Intente usar lubricante o hablar con su doctor para ver si hay posibilidad de cambiar de pastillas.

Los antihistamínicos también podrían estar relacionados con su falta de humedad, Estos medicamentos omnipresentes y de venta libre pueden secar sus senos nasales y otras regiones de su cuerpo.

“Cuando la gente los toma por alergias, pueden notar sequedad en el canal vaginal, lo que puede llevar a una disminución en la lubricación vaginal”, explica la doctora Shepherd.

Notiespartano

Compruebe también

Diferencias en el deseo sexual de la pareja

Las diferencias en el deseo sexual son normales en la pareja, pues cada uno tiene …