S&P 500 cotiza estable y crudo sube mientras Senado EEUU considera más estímulo

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 29 dic (Reuters) – Wall Street luchaba el martes para consolidar los máximos récord de cierre de la sesión previa y el petróleo crudo ganaba terreno, mientras los inversores miraban a Washington en busca de señales de que un mejorado paquete de estímulo sea aprobado por el Senado.

* El S&P 500 y el Dow Jones cedieron las alzas iniciales y el Nasdaq se mantenía estable, en momentos en que los participantes del mercado consideraban las dificultades a corto plazo con esperanzas de largo plazo de recuperación económica y un regreso a una demanda saludable.

* La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el lunes para satisfacer la demanda del presidente Donald Trump de pagos directos de 2.000 dólares a los estadounidenses como parte del proyecto de ley de alivio fiscal recientemente firmado, enviando la medida al Senado controlado por los republicanos.

* Además, las pruebas y la distribución de vacunas cobraban impulso en el mundo cuando los casos mundiales de COVID-19 superan los 81 millones y las muertes se acercan a los 1,8 millones.

* El Promedio Industrial Dow Jones caía 21,86 puntos, o un 0,07%, a 30.382,11 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 3,27 puntos, o un 0,09%, a 3.738,63 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, perdía 1,91 puntos, o un 0,01%, a 12.897,51 unidades.

* Las acciones europeas extendieron su repunte de fin de año debido al acuerdo comercial tras el Brexit y luego de que se puso en marcha un programa de vacunación.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,80% y la medida de las acciones globales MSCI avanzó un 0,51%.

* Las acciones de los mercados emergentes subieron un 1,01%. El índice de acciones más amplio MSCI de Asia-Pacífico fuera de Japón cerró con una ganancia del 0,98%, mientras que el Nikkei japonés escaló un 2,66%.

* Mientras, los precios del crudo avanzaban ante la perspectiva de una mayor ayuda por la pandemia, lo que podría impulsar la demanda y estimular el crecimiento económico. El crudo en Estados Unidos ascendía un 1,15% a 48,17 dólares el barril y el Brent cotizaba con un aumento del 1,06% en el día a 51,41 dólares por barril.

* Los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense cotizaban con pocos cambios y la curva de rendimiento operaba ligeramente más pronunciada, mientras los inversores esperaban la respuesta del Senado al mayor pago por estímulos aprobado por la Cámara baja.

* Además, el dólar bajaba y el euro subía a medida que la ayuda fiscal y el acuerdo comercial Brexit llevaron a los operadores de divisas a favorecer las monedas de mayor riesgo. El índice dólar caía un 0,41%, y el euro avanzaba un 0,25% a 1,2244 dólares.

* Los precios del oro ascendían a medida que el dólar se debilitaba ante la perspectiva de pagos de estímulo más sólidos. El lingote al contado sumaba un 0,4% a 1,878.58 dólares la onza.

(Reporte de Stephen Culp, Reporte adicional de Simon Jessup, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBS0G9-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …