Sevilla tampoco tendrá Semana Santa este año por la pandemia

MADRID, 29 dic (Reuters) – El arzobispo de la ciudad española de Sevilla decretó la suspensión de las procesiones de la Semana Santa en 2021, eventos multitudinarios muy arraigados que la capital andaluza se perderá por segundo año consecutivo por culpa de la pandemia de COVID-19.

«Lamentablemente, la persistencia de altos niveles de incidencia de la enfermedad, junto con las previsiones anunciadas para la distribución y aplicación de las vacunas contra la misma, sigue desaconsejando para los próximos meses (…) la concentración de grandes grupos de personas, así como la libre circulación de estas», dijo Juan José Asenjo Pelegrina en el decreto https://www.archisevilla.org/?wpdmdl=106384 colgado el martes en la página web de la archidiócesis sevillana.

Sevilla suele ser escena de fastuosas procesiones durante toda la Pascua que celebran la pasión, crucifixión y resurrección de Cristo. Decenas de miles de visitantes asisten cada año al desfile de ornamentados pasos que van escoltados por nazarenos ataviados con sus características túnicas y capuchones.

El año pasado, el ayuntamiento de la ciudad canceló las procesiones de Semana Santa el 14 de marzo, justo el día en que se decretó el primer estado de alarma de la pandemia en España para habilitar el confinamiento de la población y frenar la expansión del nuevo coronavirus.

(Información de Inti Landauro; editado en español por Jose Elías Rodríguez)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBS0UJ-BASEIMAGE

Compruebe también

Un Picasso es hasta ahora la obra vendida a mayor precio en Miami Art Week

Un Picasso de 1967, «Mousquetaire et Femme a la Fleur», vendido por casi 20 millones …