Retornos bonos EEUU operan entre estables y al alza a la espera de voto en Senado sobre estímulos

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 29 dic (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaron entre planos y con leves alzas el martes, en una jornada volátil, debido a las expectativas de que era poco probable que un cheque más grande de estímulo federal obtenga el visto bueno en el Senado liderado por los republicanos.

* La legislación sobre los cheques de estímulo por 2.000 dólares va a ser votada por el Senado después de que el presidente Donald Trump firmó el domingo un paquete de ayuda por la pandemia y de gasto por 2,3 billones de dólares.

* El apetito por el riesgo disminuyó durante las últimas horas, con los rendimientos cayendo en algunos vencimientos. Las acciones en Wall Street retrocedieron mientras los inversores asimilaban los comentarios de los líderes del Congreso sobre el debatido estímulo.

* El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que se opuso al llamado del jefe demócrata de la Cámara alta, Chuck Schumer, para que el organismo apruebe el cheque de alivio de 2.000 dólares por consentimiento unánime. McConnell también dijo que el Senado abordará el tema esta semana.

* En medio de las declaraciones, la subasta de bonos a siete años del Tesoro mostró resultados tibios, impactados por el aumento en el tamaño de la subasta y en línea con los resultados decepcionantes de las ofertas a dos y cinco años del lunes.

* La tasa máxima fue del 0,662%, un poco más alto que el momento previo a la colocación o el nivel esperado de alrededor del 0,660%, lo que significó que los inversores exigieron un poco más de rendimiento para quedarse con el papel.

* La curva de rendimiento se empinó ligeramente y el diferencial entre las notas a dos y 10 años operó a 80,4 puntos básicos. La semana pasada, la curva tocó su nivel más amplio en más de tres años. Desde fines de julio, el diferencial entre el retorno de las notas a dos y 10 años se ha empinado en casi 50 puntos básicos.

* En las operaciones de la tarde, el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años cotizó estable al 0,934% desde el 0,933% del lunes, mientras que el de los papeles a 30 años subió a 1,675% frente al 1,669% del lunes.

* En el extremo frontal de la curva, la deuda a dos años bajó a 0,128% desde el 0,133% de la sesión previa.

(Editado en español por Carlos Serrano y Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBS0UD-BASEIMAGE

Compruebe también

Rendimientos en EEUU se mueven poco y la inflación sigue siendo el asunto principal

NUEVA YORK (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cotizaban …