La vacuna de AstraZeneca no está lista para su aprobación rápida: director adjunto EMA

ÁMSTERDAM, 29 dic (Reuters) – Es muy probable que la Autoridad Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) no pueda aprobar la vacuna de COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford en enero, dijo el director ejecutivo adjunto del organismo, Noël Wathion.

«Ni siquiera nos han presentado una solicitud todavía», dijo Wathion en una entrevista con el periódico belga Het Nieuwsblad publicada el martes.

El regulador europeo sólo ha recibido cierta cantidad de información sobre la vacuna, dijo Wathion.

«Ni siquiera lo suficiente para garantizar una licencia de comercialización condicional», dijo. «Necesitamos datos adicionales sobre la calidad de la vacuna. Y después de eso, la compañía tiene que solicitarla (la aprobación) formalmente».

Esto hace «improbable» que se pueda otorgar una aprobación el próximo mes, indicó Wathion.

No fue posible contactar con la EMA para obtener comentarios adicionales.

AstraZeneca dijo a Reuters la semana pasada que su vacuna contra el COVID-19 debería ser efectiva contra la nueva variante del coronavirus, añadiendo que se estaban llevando a cabo estudios para investigar el impacto total de la mutación.

La farmacéutica británica ya ha presentado un paquete completo de datos sobre su vacuna al regulador de medicamentos de Reino Unido, según anunció el ministro de Salud del país, Matt Hancock.

(Reporte de Bart Meijer; editado en español por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBS0IZ-BASEIMAGE

Compruebe también

Libertades civiles en riesgo ante uso de la inteligencia artificial advierte la ONU

Libertades civiles en peligro ante el impacto de la Inteligencia Artificial Bachelet pidió frenar el desarrollo de algunas de ellas