La mortalidad en Países Bajos alcanza su mayor nivel desde la Segunda Guerra Mundial

ÁMSTERDAM, 29 dic (Reuters) – El número de muertes en Países Bajos aumentó este año debido al coronavirus hasta alcanzar la tasa más alta desde la Segunda Guerra Mundial, dijo el martes la oficina nacional de estadísticas holandesa (CBS).

Hasta la semana pasada, se habían registrado en 2020 alrededor de 162.000 muertes en el país de 17 millones de habitantes, 13.000 más de lo que se hubiera esperado en un año normal, dijo la CBS.

«Un aumento así del número de fallecidos no se registraba desde la Segunda Guerra Mundial», indicó el organismo.

Durante la primera ola de la pandemia, entre principios de marzo y principios de mayo, murieron en Países Bajos más de 9.000 personas con respecto a un año normal, agregó la CBS. El país ha registrado otras 6.000 muertes adicionales desde el comienzo de la segunda ola, a mediados de septiembre.

Un total de 770.400 personas en los Países Bajos han dado positivo en COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. Se sabe que más de 11.000 pacientes han muerto a causa de la enfermedad.

Es probable que el número real de infecciones y muertes sea significativamente mayor, ya que la escasez de pruebas hizo que sólo los pacientes gravemente enfermos se sometieran a tests durante los primeros meses de la pandemia.

(Información de Bart Meijer; editado por Peter Graff; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBS0C8-BASEIMAGE

Compruebe también

Biden y Macron discuten fortalecer defensa europea tras crisis bilateral

Biden y Macron discutieron el fortalecimiento de la defensa europea en una llamada telefónica el viernes , informó la Casa Blanca