La AN debe hacer en 2021 una agenda por el cese de la usurpación dice Omar González

Esta Asamblea Nacional [AN] debe hacer de inmediato una agenda ciudadana de cara al 2021 para el cese de la usurpación”. Así lo expresó este sábado el diputado Omar González durante la sesión del Parlamento.

En nombre de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, el dirigente resaltó la importancia de convocar a la sociedad y a la comunidad internacional a una ruta definitiva que eleve la participación ciudadana. “Sólo así seguiremos siendo la única institución legítima en Venezuela”, dijo.

González también expuso la posición de la Fracción 16 de Julio sobre la llamada continuidad constitucional y el cambio del Estatuto para la Transición. “Rechazamos la reformulación de la ruta hacia la Transición, el cambio del orden que correctamente había internalizado nuestra sociedad sobre el itinerario de la democratización, cuando expresamente en el artículo 2 del Estatuto se estableció como primer paso la liberación del régimen autocrático, para luego conformar un gobierno provisional de unidad y tercero, llegar a la celebración de elecciones libres”, sostuvo.

El parlamentario consideró preocupante que según esa reforma del artículo 2 propuesta se elimine como proclama de lucha el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres, en ese orden, y pidió revisión de esa decisión.

“Seguimos siendo diputados”

Por otra parte, Omar González dijo que la Fracción 16J comparte la tesis de la “continuidad constitucional”, considerando que después de la elección de 2015 se le ha negado a los venezolanos la posibilidad de expresarse en unos comicios libres.

“Compartimos el criterio descrito en la exposición de motivos en el sentido de rechazar el concepto de la continuidad administrativa y apoyamos la llamada continuidad constitucional, que no es la simple permanencia del órgano legislativo, sino como el camino para preservar la voluntad del soberano que se expresó en 2015”, sostuvo.

El vocero político señaló que los diputados tienen la responsabilidad de representar la voluntad popular y su misión es luchar contra la usurpación y acordar lo necesario para cumplir lo establecido en el Estatuto para la Transición.

“Pese a críticas y discrepancias, hemos decidido apoyar la prolongación del mandato popular de nuestro cargo y exigir una reformulación de la agenda parlamentaria que tenga como prioridad la liberación del régimen autocrático”, fueron sus palabras.

Además, agregó que la Fracción 16J también “rechaza y desconoce absolutamente” el evento político celebrado por el régimen el 6 de diciembre pasado. “La Fracción 16J tiene el compromiso ineludible y no reconoce a quienes a través de una farsa pretenden tomar el control del país”, finalizó.

Notiespartano

Compruebe también

EEUU apoya «solución integral y negociada» a crisis en Venezuela

Estados Unidos apoya «una solución integral y negociada» a la crisis en Venezuela, que aborde …