Hallaron lote de monedas antiguas de oro valoradas en un $1.000.000

Un cazador de tesoros británico encontró unas 1.300 monedas de oro en un campo recién arado en el este de Inglaterra, informa Daily Mail. Los expertos creen que cada moneda podría valer hasta 650 libras esterlinas (unos 880 dólares), con lo que el valor total del tesoro puede sumar más de 1.100.000 dólares.

El hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer, explicó a la revista Treasure Hunting que no tenía un detector de metales cuando descubrió las primeras piezas, señaló que estaba observando una aves cuando ocurrió todo.

Tras limpiar la tierra y la suciedad del pequeño objeto, resultó ser una moneda de oro de hace 2.000 años. Al desenterrar otra de las mismas condiciones, corrió hasta su casa en busca de su detector de metales para sondear la zona.

El sondeo con el detector de metales arrojó una señal «muy fuerte» y empezó a excavar. A medio metro de profundidad halló lo que en un principio parecía un brazalete de cobre, pero se trataba más bien de la parte superior de una jarra o una urna que habría conservado las piezas de oro. «Al levantarla suavemente cayó una cascada de monedas, una escena que no olvidaré nunca», ha señalado el hombre, que trabaja como jardinero. «Tuve que sentarme de nuevo para recuperar el aliento. Solo había salido a dar un paseo y encontré un tesoro celta».

A mediados del siglo I d.C., la reina celta Boudicca estaba en lucha contra las legiones romanas que ocupaban la isla, se cree que el oro de la líder guerrera habría sido guardado para costear futuras campañas contra Roma

Compruebe también

Desactivan bomba de la II Guerra Mundial en Alemania

Las autoridades de la ciudad alemana de Essen, ubicada al oeste del país, han evacuado …