Galletas «bola de nieve» para endulzar la Navidad

Se acercan las navidades, época perfecta para disfrutar de buena comida y deliciosos postres. Estas galletas bola de nieve, tan ricas como decorativas, son perfectas para acompañar cualquier velada durante las fiestas.

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo
1 taza de mantequilla sin sal
1 taza de nueces
⅔ taza de azúcar glas
Una pizca de sal
Azúcar glas para decorar
Preparación

Precalentar el horno a 190 °C (375 °F).
Si se tienen nueces enteras, picarlas en trozos pequeños con una tabla de cortar y un cuchillo afilado. También se puede acelerar este proceso metiéndolas en la licuadora brevemente.
Echar la harina, la sal y las nueces en un bol pequeño y revolver para mezclar.
Batir la mantequilla y el azúcar en una batidora, hasta obtener una mezcla suave y cremosa, luego reducir la velocidad y agregar la mezcla de harina poco a poco, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Cubrir una bandeja de horno con papel para hornear, luego formar la mezcla en bolas de aproximadamente dos centímetros y medio y ponerlas en la bandeja, listas para hornear. Asegurarse de dejar un espacio entre cada galleta para que no se peguen durante la cocción.
Hornear las galletas de bola de nieve durante unos 10 o 12 minutos, hasta que los bordes inferiores comiencen a dorarse.
Retirar del horno y dejar enfriar unos minutos.
Espolvorear una capa generosa de azúcar en polvo sobre una superficie de trabajo o bandeja limpia, y cuando las galletas estén lo suficientemente frías para manipularlas, tomar cada una y pasarlas por el azúcar hasta que estén bien cubiertas.
Ponerlas a reposar hasta que estén completamente frías y reservar. Pueden estar hasta cuatro días a temperatura ambiente y unas dos semanas en la nevera en el recipiente adecuado

Compruebe también

Crujientes rollitos de espárragos y pimentón rojo…

Los espárragos son un alimento bajo en calorías que es utilizado para hacer varias recetas. Una de ellas …