El PSG hace oficial el despido del entrenador Thomas Tuchel

PARÍS, 29 dic (Reuters) – El Paris St Germain, vigente campeón de la Ligue 1 y finalista de la pasada Liga de Campeones, hizo oficial el martes el despido del entrenador alemán Thomas Tuchel.

El técnico fue despedido el 23 de diciembre, víspera de Navidad, el mismo día que el PSG venció por 4-0 al Estrasburgo en partido de liga.

«Me gustaría agradecer a Thomas Tuchel y a su equipo por todo lo que han aportado al club», dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, en un comunicado https://www.psg.fr/equipes/equipe-premiere/content/depart-de-thomas-tuchel-du-paris-saint-germain-officiel-psg-club.

«Thomas ha puesto mucha energía y pasión en su trabajo y por supuesto recordaremos los buenos momentos que compartimos juntos. Le deseo lo mejor para su futuro», añadió el empresario catarí.

El PSG ocupa la tercera posición de la Ligue 1 con 35 puntos, un punto por detrás de los líderes Olympique de Lyon y Lille. Los parisinos también obtuvieron el pase a los octavos de final de la Champions como primeros de grupo, donde se enfrentarán al FC Barcelona.

Tuchel, de 47 años, fue nombrado entrenador del PSG en 2018, donde ganó las dos ligas que disputó al frente del equipo.

El diario deportivo L’Équipe informó que el argentino Mauricio Pochettino, exentrenador del Tottenham, será el sucesor de Tuchel.

Pochettino, que jugó en el PSG como defensa a principios de la década de 2000, fue despedido por los Spurs en noviembre de 2019, unos meses después de haber llevado al club del norte de Londres a la final de la Liga de Campeones.

(Información de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado por Andrew Heavens y Ed Osmond; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBS0DA-BASEIMAGE

Compruebe también

Yulimar Rojas: Me entristece que periodistas quieran buscar cosas negativas

La medallista de oro venezolana Yulimar Rojas emitió un comunicado este jueves a través de …