El fenómeno natural de la playa Zlatni Rat en Croacia

Zlatni Rat es una de las playas más espectaculares de Croacia, con su forma de cuerno y sus guijarros blancos. Este lugar sufre cambios continuos debido a su ubicación y a factores como el viento, las corrientes y las mareas.

Su extraordinaria belleza y sus aguas de tonos azules la convierten en un paraíso para los surfistas, así como en un destino muy valorado por todo tipo de turistas. Zlatni Rat significa ‘cabo dorado’ en croata. Se encuentra ubicada a 2 kilómetros del puerto del Bol y en la parte sur de la isla de Brač, correspondiente al distrito de Split-Dalmacia.

Zlatni Rat, una playa de ensueño

Las playas de Croacia están catalogadas entre las mejores del mundo. Esto es así especialmente por la calidad de sus aguas cristalinas, su clima ideal y sus paisajes de ensueño. La playa Zlatni Rat es una de las más destacadas, y por eso es muy visitada durante la mayor parte del año.

Esta playa se encuentra rodeada de hermosos pinos y frente a la espléndida isla de Hvar. Con el transcurrir del tiempo, los vientos, las mareas y las corrientes han generado sedimentos que, a su vez, le han dado forma de cuerno a este lugar, que se adentra en el mar de manera escalonada y pausada.null

Algunas particularidades de este sitio

La playa Zlatni Rat parece ser tres playas en una. Un costado resulta ideal para la práctica de deportes náuticos por su oleaje; es muy concurrida y dinámica. El otro extremo es lo opuesto: más tranquilo, menos frecuentado y con un oleaje calmo.

La playa Zlatni Rat se adentra en el mar como ninguna otra.

En la punta del cuerno el ambiente es algo intermedio y con una temperatura del agua ligeramente más fría. En los tres lugares el paisaje es diferente, pero en todos los casos resulta inigualable.

Para quienes gustan del buceo, la playa Zlatni Rat no ofrece mucha variedad de flora y fauna submarina, pero sí la experiencia de observar con una claridad sobrecogedora. La hora ideal para visitar la playa es en torno a las 10 de la mañana, ya que hacia el mediodía se produce la mayor afluencia de visitantes.

La playa cuenta con un buen número de restaurantes y kioscos que se encuentran en el área ocupada por los pinos. Hay para comer y beber de todo, pero vale la pena probar los helados y las bebidas refrescantes.

El acceso a Zlatni Rat

A la isla de Brač se puede acceder desde diferentes puntos, como Makarska o Split. Aunque desde ambos se hace recorrido a través un ferri, en el primer caso demora 30 minutos, mientras que en el segundo, tarda una hora.

Estando ya en la isla, se toma un autobús o un automóvil para recorrer 40 kilómetros hasta llegar a Zlatni Rat. Este trayecto resulta agradable; se pueden fotografiar panorámicas tipo postal mientras se lo recorre.

Al llegar se toma rumbo a la playa con todo lo que se considere necesario para pasarla bien. Lo primero que se encuentra es la zona de pinos, un espacio ideal para almorzar, hacer la siesta o simplemente descansar cuando ya se ha recibido suficiente sol.

Lo demás dependerá de las expectativas y gustos de cada viajero. Se pueden contemplar los paisajes de ensueño, practicar algún deporte acuático como el buceo o el surf, nadar o simplemente relajarse y tomar el sol.

La playa Zlatni Rat es una de las más bellas de Croacia.

Viaje desde el Puerto de Bol y otros datos complementarios

Una alternativa para llegar a la playa Zlatni Rat es desde el puerto de Bol, aproximadamente a 2 kilómetros de distancia. Este recorrido se hace a pie y resulta especialmente agradable por la diversidad de lugares que se encuentran durante el trayecto.

Hay sitios en los que se puede adquirir recuerdos de la isla de todo tipo y con variedad de precios. Asimismo, es posible encontrar lugares donde consumir algo de comida o refrescarse con alguna bebida mientras se disfruta de la gran belleza del paisaje.

Todo esto también se traduce en una mayor satisfacción al momento de llegar a Zlatni Rat para darse un chapuzón en sus aguas cristalinas. Para los menos prejuiciosos, hay que tener presente que la playa cuenta con un sector nudista.

Adicionalmente, en la punta del cuerno de oro el viento es intenso, así que se pueden realizar deportes que requieran de este elemento. Tampoco hay que olvidar que esta playa recibe el mayor flujo de turistas durante el verano. Sin embargo, siempre habrá espacio para disfrutar de esta isla de fantasía.

Notiespartano

Compruebe también

México: Turismo internacional se desploma un 58%

Una pareja de turistas se toma una fotografía en la playa de Cancún (Quintana Roo), …