Dólar cae porque optimismo por estímulo en EEUU impulsa la toma de riesgos

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 29 dic (Reuters) – El dólar tocó un mínimo de más de dos años frente al euro el martes, y las monedas más riesgosas, entre ellas los dólares australianos y canadienses, subían, ya que el optimismo de que los legisladores estadounidenses aumentarán los pagos a las personas por el COVID-19 elevó las apuestas de riesgo.

* La Cámara de Representantes votó el lunes a favor de más de triplicar los pagos a los estadounidenses -de 600 a 2000 dólares-, enviando el proyecto al Senado.

* «La posibilidad de otro paquete de estímulo en Estados Unidos ha levantado el ánimo del mercado», dijeron analistas de divisas de Scotiabank en un informe.

* «Aun así, el optimismo del mercado puede ser algo injustificado, ya que la legislación tiene pocas posibilidades de ser aprobada en el Senado con los republicanos intentando frenar el gasto», agregaron.

* El dólar caía un 0,35% frente a una cesta de divisas a 89,92. Se mantiene justo por encima del mínimo de dos años y medio de 89,72 alcanzado el 17 de diciembre.

* Los inversores están apostando a que el dólar seguirá cayendo (ha perdido más de 6% este año) por expectativas de que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés cercanas a cero y que la economía estadounidense tendrá dificultades para recuperarse de los efectos del coronavirus.

* El dólar australiano ganó un 0,34% a 0,7608 dólares. Alcanzó el nivel de 0,7639 el 17 de diciembre, el más alto desde junio de 2018.

* El dólar caía un 0,40% frente al dólar canadiense a 1,2797 dólares canadienses. El dólar canadiense llegó a 1.2684 el 17 de diciembre, el más fuerte desde abril de 2018.

* El euro ganaba un 0,40% a 1,2265 dólares después de subir a 1,2274, la cota más alta desde abril de 2018.

* La moneda regional también se ha visto impulsada por un acuerdo comercial alcanzado la semana pasada para que Reino Unido abandone la Unión Europea. Aunque el acuerdo no es exhaustivo, evitó el caos que muchos anticipaban si no había pacto.

(Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBS0FJ-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …