Denuncian supuesto ataque en contra de la nueva AN que impediría su instalación

Carmen Meléndez, la ministra de Interior, Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro, informó que lograron desmontar un supuesto «plan desestabilizador» de la oposición, dirigido por Iván Simonovis, comisionado para Seguridad e Inteligencia designado por Juan Guaidó, y Leopoldo López, con el que pretendían impedir la instalación de la nueva Asamblea Nacional el próximo 5 de enero de 2021.

La funcionaria del oficialismo aseguró que todo formaba parte de la «operación boicot a la Asamblea Nacional», que tenía como objetivo causar pánico y zozobra en el pueblo venezolano. Señaló que tenían prevista una reunión para este 27 de diciembre, para terminar de definir las acciones de ese «ataque», y que sería en San Antonio de los Altos, en Miranda, o en el estado Vargas. No obstante, aseguró que no pudo darse, porque los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a parte de los implicados.

Según Meléndez, uno de los privados de libertad, alias «Fido Dido», confesó que él, junto con otros venezolanos y agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia habían participado en una reunión en la que se discutió sobre otras acciones en contra de empresas claves, entre ellas la hidroeléctrica del Guri y la refinería de Amuay, el asesinato del fiscal general Tarek William Saab y también el de un gobernador.

En ese sentido, la ministra informó sobre la detención de varios hombres implicados en el supuesto «plan terrorista», entre ellos están dos oficiales de la Fuerza Armada (uno de ellos Sorany Salazar Maldonado) y un civil de nombre Argen Enrique Ugueto Benitez, quien era el encargado de recibir armas que enviaría Clíver Alcalá al país para terminar la operación.

Para llevar a cabo el plan había 11 operadores movilizado en todo el territorio nacional, y quienes, a juicio de Meléndez, activarían «células terroristas» en las principales ciudades de Venezuela, y convocarían a las estructuras de las guarimbas para generar caos e impedir así la instalación del parlamento oficialista. También Dario Estrada Perozo y Rober José Fundado fueron detenidos por vinculárseles con el «boicot».

De acuerdo con la exgobernadora, aún falta encontrar a algunos de los que, según las declaraciones de los ya detenidos, formaron parte de ese ataque frustrado, la mayoría de ellos fueron financistas de la operación: Lesbia Gorrín, financistas desde España; José Enrique Mujica, financista desde el estado Carabobo; Ismael de Jesús Villamizar, hacker que pretendía atacar de forma electrónica a «empresas estratégicas».

Por su parte, el general en jefe González López aseguró que, por orden y autorización de Nicolás Maduro, se iniciaría la «operación negro primero II, aplastamiento del enemigo», con la que pretenden impedir futuras acciones similares a las que ellos dieron el nombre de «boicot a la Asamblea Nacional».

El funcionario de la Armada puntualizó que estaban en proceso de desmantelar a ese grupo estructurado de violencia que tenían como fin ejecutar asesinatos selectivos, sicariatos, secuestros y sabotajes a instituciones, para permitir » una fase de personas insurgentes en el oriente, centro y sobre todo en la franja fronteriza que discurre desde el Zulia hasta el Táchira».

Notiespartano/Tal Cual

Compruebe también

Borges: Llegada de la variante delta es un mayor riesgo para los venezolanos

Julio Borges alertó que la llegada de la variante Delta a Venezuela es un mayor …