Brasil registra 1.111 nuevas muertes por COVID-19, la cifra más alta desde el 15 de septiembre

SÃO PAULO, 29 dic (Reuters) – Brasil registró el martes la mayor cantidad de muertes por COVID-19 en un solo día en aproximadamente tres meses y medio, al notificar 1.111 decesos, lo que eleva el número total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 192.681, informó el Ministerio de Salud.

La cifra diaria es la más alta desde el 15 de septiembre, cuando se contabilizaron 1.113 muertes, según datos del gobierno, los que apuntan a un repunte del COVID-19 en Brasil.

El martes también se reportaron 58.718 nuevos casos de la enfermedad causada por el coronavirus, por lo que el total de infecciones confirmadas en el país llegó a 7.563.551, agregó el ministerio.

Las cifras diarias volvieron a aumentar tras permanecer tres días por debajo de la media, periodo que incluyó las festividades de Navidad y el fin de semana, cuando suele haber cifras más bajas.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en casos, por debajo de Estados Unidos e India.

(Reporte de Gabriel Araujo. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBS13T-BASEIMAGE

Compruebe también

Oposición de Nicaragua fracasa en lograr acuerdo para unirse antes de elecciones

MANAGUA (Reuters) – El grupo opositor Alianza Ciudadana de Nicaragua se registró para contender por …