Bolsa argentina sube al ritmo de mercados externos

BUENOS AIRES, 29 dic (Reuters) – La bolsa argentina registraba alzas el martes al compás de los mercados internacionales, debido a que las esperanzas de nuevos estímulos en Estados Unidos apuntaban a un sólido fin de año para los activos de mayor riesgo.

El S&P Merval de Buenos Aires subía un 0,78%, a 50.879,71 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), liderada por los papeles energético junto a la firmeza del petróleo. Este índice viene de perder un 2,2% el lunes.

Los inversores permanecen atentos a las negociaciones del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un programa de facilidades extendidas.

La generadora Pampa Energía informó que su directorio resolvió aprobar, ad-referéndum de las resoluciones asamblearias y de las respectivas aprobaciones de los organismos de contralor, la fusión por absorción con Transelec Argentina, Pampa Participaciones, Pampa Holding MMM, Pampa DM Ventures, Pampa FPK y Pampa QRP.

La empresa reportó el lunes que vendió su participación mayoritaria en la eléctrica argentina Edenor a la empresa de energía EDELCOS.

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) dispuso que el 31 de diciembre no habrá actividad ni liquidación de activos, por lo que las operaciones de ‘pase y caución’ con vencimiento en esa fechas serán prorrogadas hasta 4 de enero.

(Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Maximilian Heath)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBS0OL-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …