Aeroméxico dice avanza en negociaciones sindicales necesarias para financiamiento

CIUDAD DE MÉXICO, 29 dic (Reuters) – Grupo Aeroméxico, operador de la mayor aerolínea mexicana, dijo el martes que concluyó negociaciones de contratos colectivos con dos sindicatos y que continúa pláticas con los de sobrecargos y pilotos, como parte de compromisos para acceder a fondos, parte de un proceso de reestructura financiera.

Aeroméxico obtuvo en octubre la aprobación definitiva a su solicitud de financiamiento preferencial y garantizado (DIP, por su sigla en inglés) por hasta 1,000 millones de dólares, en medio del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense.

«Los acuerdos concluidos, junto con aquellos que se encuentran en proceso de negociación, son necesarios para que la Compañía pueda cumplir con ciertos compromisos y objetivos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado», dijo la empresa en un comunicado a la bolsa mexicana.

«La Compañía continuará trabajando de manera coordinada con sus sindicatos para cumplir las condiciones necesarias para solicitar el siguiente desembolso bajo el Tramo 2 del DIP Financing», añadió, a la vez que destacó que los desembolsos restantes están sujetos al cumplimiento de metas, condiciones y objetivos adicionales.

La aerolínea, al igual que muchas otras en el mundo, redujo sensiblemente sus operaciones este año debido al desplome de la demanda de viajeros a causa de la pandemia de coronavirus, aunque ha reiniciado frecuencias en los últimos meses.

En una reciente entrevista con Reuters, el vicepresidente de Ventas Globales de la aerolínea, Giancarlo Mulinelli, dijo que la empresa planea normalizar sus vuelos en 2021, en medio de la incertidumbre vinculada a la enfermedad que podría llevar a una recuperación en el sector más allá de 2022.

Las acciones de Aeroméxico cerraron el martes con una baja del 1.83%, a 7.51 pesos en la bolsa local.

(Reporte de Adriana Barrera, editado por Lizbeth Díaz)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBT00C-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …