Rusia respaldará aumento de la producción petrolera prevista para Enero

El primer viceministro ruso, Alexander Nóvak, declaró en conferencia de prensa que su país respaldará el aumento de la producción petrolera prevista para enero si el contexto económico se estabiliza, a propósito de llevarse a cabo la reunión con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reseña Telesur.

Nóvak precisó que el precio óptimo para que el mercado ruso se recupere oscila entre 45 y 55 dólares el barril, “en caso de que la situación se normalice, apoyaremos el aumento ya que debemos alcanzar gradualmente, sin sobresaltos, los indicadores previstos”.

Rusia participará en enero en el encuentro de la OPEP, que además de los países miembros contará con otros productores independientes tales como Azerbaiyán, Bahrein, Brunei, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Sudán y Sudán del Sur. En la actividad decidirán si incrementan la oferta petrolera en 500 mil barriles diarios.

Rusia disminuye actualmente su producción en casi 2 millones de barriles diarios para cumplir con los acuerdos. Arabia Saudita es uno de los países que junto a Rusia usan como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

Comercio y productores desestiman regreso del régimen de control de precios

Comercio y productores preocupados la regulación una amenaza seria para la actividad industrial y comercial del país.