Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU suben tras promulgación de plan de estímulo

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 28 dic (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subió el lunes, en una sesión de escaso volumen por las festividades de fin de año, ya que el apetito por el riesgo aumentó después de que el presidente Donald Trump convirtió en ley un nuevo paquete de alivio por el coronavirus.

* Los mercados financieros permanecieron cerrados el viernes por el festivo de Navidad.

* Los retornos se alejaron de sus máximos de la mañana.

* La curva de rendimiento se empinó levemente, en línea con el optimista ambiente general. La noticia sobre la firma de la ley se sumó a desarrollos positivos en todo el mundo en los últimos días, como el lanzamiento de vacunas contra el COVID-19 y el acuerdo comercial post Brexit.

* Una subasta de bonos a dos años fue decepcionante, y los analistas atribuyeron el resultado a las malas condiciones, así como al aumento del tamaño de la oferta. La tasa máxima se ubicó en 0,137%, un poco más que el nivel esperado, lo que sugiere que los inversores querían un poco más de rendimiento para quedarse con el papel.

* En las operaciones de la tarde, el retorno de los bonos referenciales a 10 años cotizó estable en 0,934% frente al 0,93% del jueves.

* Por su parte, el retorno de los papeles a 30 años subió al 1,670% comparado con el 1,666% del cierre del jueves.

* En la parte frontal de la curva, el rendimiento de las notas a dos años avanzó al 0,125% desde el 0,121% del jueves.

* La curva de rendimiento se empinó y el diferencial entre los bonos a dos y 10 años operó en 80,8 puntos básicos. La semana pasada, esa curva había tocado el diferencial más amplio en más de tres años.

* Mientras, la subasta de 59.000 millones de dólares en bonos a cinco años del lunes resultó mediocre, con una tasa máxima del 0,394%, por sobre la esperada en el cierre de la oferta. Action Economics dijo que es una de las tasas más altas desde marzo.

(Editado en español por Carlos Serrano y Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBR0P9-BASEIMAGE

Compruebe también

Argentina subasta equivalente a unos 2.510 mln dlr en licitación de seis títulos: Ministerio de Economía

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) – Argentina colocó el miércoles cuatro letras y dos bonos …