Facebook podría vender Instagram y WhatsApp

La Comisión Federal de Comercio y 46 Estados demandan a Facebook, reclamando que la compañía de redes sociales está llevando a cabo monopolio. La FTC recomienda a Facebook que venda sus propiedades, y eso incluye Instagram y WhatsApp.

En una publicación en la prensa, la FTC (siglas de Comisión Federal de Comercio en inglés) acusa a Facebook de ejercer un monopolio en las redes durante años, una conducta anti-competitiva. La investigación asegura que movimientos como la compra de Instagram en 2012 y la adquisición de Whatsapp en 2014 generaron esa atmósfera que catalogan como negativa.

La FTC espera conseguir una orden federal que podría entre otras cosas, provocar la venta de WhatsApp y la prohibición de que Facebook lleve a cabo esos negocios anti-competitivos. Incluso puede que tengan que aprobarle las adquisiciones a Facebook.

A día de hoy no imaginamos nuestra vida sin estas redes, al menos tal como las conocemos. Veremos si esto queda en una serie de modificaciones o vamos a ver un auténtico desmembramiento del gigante

Compruebe también

Casi nadie ha actualizado a Windows 11, asegura un estudio

Después de un mes desde que Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo, …