Cuarentena radical y FANB en alerta ante posible ataque expuso Maduro en salutación a Fuerzas Armadas

Cuarentena, Asamblea Nacional y la Seguridad del país ante una invasión extranjera fueron los temas que expuso el presidente de la República Nicolás Maduro en el acto de salutación a las Fuerzas Armadas Nacionales este 28 de diciembre.

Maduro señaló que se encuentra estudiando y evaluando nuevas modalidades, una de ellas es la de la cuarentena radical que se aplicará en el país a partir del próximo mes de enero del año 2021. “En los próximos días haremos los anuncios pertinentes”.

“Estoy evaluando si vamos a una modalidad de una cuarentena radical de 14 días continuos arrancando el mes de 2021 o si continuamos con el 7×7”, dijo Maduro en el acto transmitido en cadena nacional.

“Hay un crecimiento leve en los casos de Covid-19 lo que podría significar la presencia de una segunda ola en Venezuela, la que debemos evitar”, dijo al tiempo que le pidió a la familia venezolana que “disfrutaran” las festividades de diciembre “mientras tanto” con seguridad.

Constitucionalmente no hay extensiones ni autoproclamaciones

Al referirse a la Asamblea Nacional Maduro dijo que el próximo 5 de enero se instalará la nueva Asamblea Nacional donde los nuevos diputados electos tomaran posesión de sus curules.

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, señaló, no se encuentran contemplado la extensión de mandatos, ni las autoproclamaciones.

Maduro criticó y consideró una «estupidez» que una autoridad pública decidiera «auto-extender» su mandato, precisó que el «poder es temporal por lo que un presidente puede gobernar seis años y ni un día más».

«Por ahí se ha intentado una estupidez de una autoridad pública auto-extender su mandato. Ha pretendido usurpar funciones por lo que pido que se haga justicia y se cumpla la Ley y no me temblara el pulso para hacerlo cumplir, debemos respetar las leyes”, explicó el jefe de Estado. “Aquí se acabó la guachafita un país con justicia es un país con paz”.

Para el año 2021 la FANB estará garantizando el proceso electoral de las 335 alcaldías del país, así como la elección presidencial en 2024.

Seguidamente le recordó a la oposición que el 10 de enero de 2022 cumplirá «tres años de haber sido juramentado como presidente reelecto y podrían solicitar un referendo revocatorio” por lo que los invitó a organizarse y a pensarlo.

Es importante señalar que las presidenciales del 2018 no fueron reconocidas por la comunidad internacional y fueron denunciadas de fraudulentas.

FANB atenta ante una invasión de Colombia

Nicolás Maduro destacó que la FANB ha sido fundamental para garantizar la paz del país, “desde la Casa Blanca, se ordenó asesinarme a través de la Operación Gedeón, no contaban con la capacidad de combate de la Fuerza Armada de Venezuela”.

Aseguró que la FANB tiene una sola doctrina anti oligárquica, antiimperialista, profundamente Bolivariana y Chavista.

El jefe de Estado informó que durante el 2020 se realizaron 6 Ejercicios Militares a fin de fortalecer la estrategia defensiva integral de la nación, razón por la que se seguirán ejecutando otros Ejercicios Escudo Bolivariano durante el 2021 de manera secreta para movilizar a toda la FANB.

En 2020 también se crearon seis unidades tácticas para el orden interno y las amenazas de carácter internacional. Se creó el Consejo Científico Militar y Tecnológico de la FANB para el mantenimiento de todo el sistema de armas. De igual manera se aplicó la expansión de la Milicia Nacional Bolivariana, con más de 4 millones de milicianos.

Solicitó Maduro al Alto Mando Militar, que en las próximas 48 horas deberían de presentarle un nuevo sistema de defensa que él denomino del “Punto 3” que consistía en la defensa de las guarniciones militares basado en un punto tres círculos, donde estarían involucrados la milicia, los CLAP y los consejos comunales. “Mil ojos, mil oídos para la defensa nacional”.

Recordó que este año se discutió y aprobó la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Ahí se estableció de una vez el proceso de las Redis, las Zodis, los principios militares e ideológicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, destacó, a la vez que recordó que debe ser estudiada y aplicada por todo el conjunto de la FANB.

Por lo que pidió que en enero durante una semana se aboquen al estudio de esa Ley en el cuerpo castrense para conocer a profundidad dicho documento jurídico, asimismo que aplique en la Milicia Nacional Bolivariana.

Notiespartano

Compruebe también

Velásquez: El régimen siempre se queda con una carta para chantajear

Velásquez rechazó que el director FundaRedes, permanezca detenido, luego que se diera a conocer la excarcelación de sus dos compañeros